PUNZONES DE CARA BUENA

Los punzones de cara buena pueden ser inferiores o superiores, dependiendo de lo exigido por el diseño y sistema de producción del cliente. Para los punzones lisos MOLDE AZUL ha desarrollado una goma con alta definición, con la que se consigue una superficie más lisa.
Por otro lado, dependiendo también de lo exigido por el diseño los punzones de cara buena pueden tener bisel con forma 3D. Los punzones con bisel 3D se utilizan cuando queremos que el diseño tenga una continuidad entre todos los azulejos una vez montados.
MOLDE AZUL también fabrica y diseña punzones para piezas especiales y encajadas, los cuales requieren tener unas características especiales de forma y mecanizado.

PUNZONES DE COSTILLA

Los punzones de costilla pueden ser inferiores o superiores y a su vez macizos, isostáticos y de compensación.
los punzones superiores o inferiores macizos costilla son aquellos que no llevan instalado un sistema hidráulico para la compensación de presiones.
Punzones superiores o inferiores isostáticos, siendo posible la fabricación con rejilla metálica o de silicona según las exigencias y aplicación del punzón.
Los relieves más agresivos que se deban de producir con la cara buena superior, se realiza con punzones inferiores costilla compensada, los cuales favorecen una carga de material óptima en cada una de las cavidades.

PLANTILLAS

En Molde Azul fabricamos nuestras propias bases de plantilla, las cuales llevamos al taller de diseño para proceder a su grabado. Utilizamos el aluminio para la reproducción de los relieves y texturas. Contamos con maquinaria y herramientas que nos permiten plasmar con precisión cada uno de los detalles de nuestros diseños consiguiendo así una alta definición en el producto final.